POR UN INEM MAS HUMANO

Bienvenidos estudiantes Grado Octavo- 2017
Les doy la bienvenida de manera muy especial, y que este 2017 sea de gran aprendizaje para todos.
Soy tu profe de  religión en este año 2017
Carlos Orlando Pérez Escobar cope
Carlos Orlando Pérez Escobar

Soy Licenciado en Educación y Ciencias Religiosas. Especialista en Informática y Telemática.
Actualmente, laboro como profesor de Ética y Valores humanos,  y en Educación Religiosa Escolar en el INEM José Felix de Restrepo del Municipio de Medellín, desde hace 10 años, y anteriormente,  fuí docente de las  siguientes instituciones educativas:

Idem San Juan de luz,  Institución Educativa jaime Arango, Institución Educativa Fátima Nutibara.

Fuí docente durante 35 años en el colegio de la UPB,  además, jefe del Departamento de Artística en dicha institución educativa, actualmente tengo 36 años de servicio en la docencia.
Soy Creador y director de  diferentes eventos como: UPB Medellín te Canta, Encuentro de Coros UPB, Festival de la canción religiosa CANTA Y ORA en la Universidad Pontificia Bolivariana, que actualmente transmite televid, Adelanté estudios de música en el Instituto de Bellas Artes. Soy compositor, varias de mis obras fueron grabadas por mi hermano Mario Lontano.

 Soy Integrante de la Familia Musical Contacto y del Grupo Arco Iris. Afiliado a Acinpro.

A continuación puedes ingresar al siguiente Link y conocerás mi familia Contacto. Mi esposa Olga Cecilia Bustamante,  y mis hijos Diana Pérez y César Pérez.

https://www.youtube.com/watch?v=pmxKwJ7SySk
PROYECTO POR UN INEM MAS HUMANO

Un estudiante  solidario, puede incursionar en cualquier  campo, pues abre las  puertas a la bondad y a la  ayuda   generosa. El estudiante   INEMITA  debe  aprender en  su  recorrido por el INEM,   a ser solidario y   enmarcar su vida  en  la ayuda   mutua, el  respeto y reconocer el valor del otro  como persona .
El proyecto “Por un inem más humano” año 2017, es liderado y dirigido desde el  Departamento  de  Educación Religiosa con apoyo de   todas las dependencias de la institución,  directivas,  jefes de unidad, Jefes de Departamento, estudiantes, padres de familia, y personal de mantenimiento.
Duplicaremos en lo posible la cantidad de  elementos  recolectados de  reciclaje, ampliar  la ayuda  solidaria  los estudiantes  más  necesitados, brindar una mayor acogida espiritual a  la comunidad  del INEM. Trataremos  que  se  disminuyan los  envases  a  botar a las  canecas y  que se  aumenten los  envases  que siendo  reutilizados, se puedan convertir en  dinero para las  necesidades que atiende  el proyecto. Que  crezca el número de ayudas  en uniformes  que  recolectados entre los mismos  estudiantes, puedan servir a otros como donación.
Recuerden que al  inicio de la cuaresma en la campaña de comunicación cristiana de Bienes, es un punto de apoyo fundamental para  la solidaridad. En el  año   2016,  se trabajó en la campaña iniciada en CENIZA, con un logo, a partir de un gran  biberón y el slogan,  “ALIMENTA LA  SALIDARIDAD”. Esta campaña, la continuaremos en el presente año 2017
Esta actividad del PROYECTO  abarca desde el  momento en que entran los estudiantes  hasta el  final del año escolar  y se pretende que  continúe  todos los  años.
 El Proyecto no se   circunscribe  a la planta física del INEM Y  HA  TRASCENDIDO  BARRERAS, ya que ha pasado por  Televisión y por la prensa escrita en el  semanario GENTE de  Envigado y GENTE  del Poblado y a nivel Nacional  en CARACOL  en GENTE QUE HACE  LA DIFERENCIA dentro del Noticiero de la noche.
Invitamos a ustedes estudiantes,  para que desde sus salones de clase utilicen bien la caja reciclaje, nosotros permanentemente pasamos por cada salón y recogeremos dicho material

IMPORTANTE

No te olvides, que al inicio de cada mes, los monitores recogen tu donación en mercado, para los más necesitados de nuestra comunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

1n