INDICACIONES GENERALES DE CLASE

Querido estudiante:
Reciba un cordial saludo.
Iniciamos un nuevo año escolar, en el que se espera Usted cumpla con  a cabalidad con todos sus propósitos.  Recuerde que así como es de importante adquirir conocimientos y avanzar al grado siguiente, es indispensable que se convierta en un excelente ser humano. Ninguna situación lo exime de este gran compromiso.
Bienvenido.
PRESENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA
Se busca la participación crítica y argumentativa que permita fortalecer competencias comunicativas básicas.
Para la enseñanza del área, se vale el departamento de  guías, debates, foros y demás materiales previamente elaborados, con los cuales pretendemos dar al alumno, nuevas y mejores herramientas para que se  apersone  de su  proceso de conocimiento personal, social y  religioso en el entorno en el que se desenvuelve.
Además el uso de las TIC, permite un intercambio constante de inquietudes y profundización del conocimiento, promoviendo el respeto y el sentido crítico.
CONDICIONES DEL TRABAJO:
  • Control de asistencia en la cual se exige puntualidad
  • Antes de ingresar al salón debe portar su uniforme de forma adecuada (Manual de convivencia)
  • En el aula se exige escucha atenta y respetuosa a quien habla
  • Los trabajos asignados deben ser elaborados de forma responsable, reconociendo que ellos permiten profundizar su formación académica
  • Al salón no se ingresa consumiendo ningún tipo de alimentos o bebidas.
  • El orden y aseo dentro del salón ofrece un ambiente adecuado para el aprendizaje.
  • Es importante presentar excusas siempre que se ausente, llegue tarde o falte a clase; sin este requerimiento no puede presentar actividades académicas
 CRITERIO Y SISTEMA DE EVALUACIÓN:
La evaluación tiene como fin revisar el proceso de aprendizaje, en el cual se da cuenta el nivel de sus conocimientos y competencias.
Las actividades de evaluación en este período son:
  1. Noticia
  2. Actividades de cuaderno
  3. Foro
  4. Evaluación
  5. Proyecto de Investigación. Primera parte
  6. Puntualidad y presentación personal
  7. Disciplina y responsabilidad
  8. Autoevaluación-cohevaluación.
A lo largo del año la unidad de grado octavo buscará fortalecer los siguientes valores:
 RESPETO, RESPONSABILIDAD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA
  • Es importante tener en cuenta su actitud e interés para presentar actividades de apoyo cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1n